Semana Santa 2022 del 8 al 17 de abril de 2022
Tras dos años de parón por la pandemia, las actividades de nuestra Hermandad para celebrar la Semana Santa, pudieron volver a realizarse dentro de una normalidad casi total. Acto de vestir a la Virgen, Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, Eucaristía del Viernes de Dolores, procesiones y otros actos fueron promocionados unos días antes a través de nuestras Redes Sociales:
Actos Semana Santa 2022
El jueves 7 de abril, por la mañana, se presentó el Cupón de la Once conmemorativo de nuestro V Centenario (puedes ver el reportaje aquí) en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal y por la tarde, nuestras Hermanas Camareras se reunieron en la Sede para, posteriormente, acudir a "San Cayetano" para preparar a la Virgen con su ajuar procesional para los actos propios de la Semana Santa.
Al día siguiente, Viernes de Dolores, se realizó una Ofrenda Floral a la Virgen del Pilar y por la tarde, celebramos la Solemne Eucaristía en honor a la Virgen donde dimos la bienvenida a las nuevos hermanos y recordamos a nuestros hermanos difuntos:
El Sábado de Pasión, varios miembros de la Hermandad, participaron en el Pregón de la Semana Santa, organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, por delegación de la Junta Coordinadora de Cofradías:
El Lunes Santo por la mañana, se procedió a la limpieza y montaje del Paso, entre la sede de la Hermandad y San Cayetano. Por otro lado, un grupo de la Sección de Tambores, acudió a la residencia Rey Ardid Rosales, para mostrarles un trocito de nuestros sonidos y dar a conocer nuestra Hermandad, pudiéndoles acercar un poco la Semana Santa a todas esas personas mayores que allí viven. Además, los más pequeños fueron a colocar los carteles de nuestros actos por los comercios cercanos a San Cayetano.
Por la tarde, a partir de las 20:30h. realizamos la procesión extraordinaria del "Recuerdo" con motivo del V Centenario de la Hermandad desde el Colegio Compañía de María. Puedes ver un reportaje sobre la procesión aquí.
Llegó nuestro gran día, Miércoles Santo, y tras dos años sin poder procesionar, todo estaba preparado para salir a las 21:15h pero la lluvia nos lo impidió. Tras conocer las previsiones climatológicas y la probabilidad tan alta de chubascos, la Junta de Gobierno, tras meditar varias opciones, tuvo que suspender la procesión, realizando la lectura de los Siete Dolores en el interior de San Cayetano, con el acompañamiento de la Polifónica Miguel Fleta. Tras la lectura, se asomó la Virgen al pórtico de la iglesia para que todas las personas que se encontraban en la Plaza del Justicia pudieran verla. Durante esos momentos, la Sección de Tambores rindió su homenaje a la Virgen.
El Jueves Santo por la mañana, dado que no se pudo celebrar el Encuentro en la noche de Miércoles Santo, la Cofradía de Jesús Camino del Calvario, trasladó sus pasos hasta San Cayetano, recibiéndolos con nuestro Estandarte en San Cayetano. Durante todo el día. se realizaron los Turnos de Vela ante el Santísimo Cristo de la Cama y algunas de nuestras Hermanas Camareras participaron en la Mesa de donativos para la Hermandad del Santo Refugio. Por la tarde, algunos miembros de la Hermandad participaron en los Santos Oficios en la Basílica de Santa Engracia y en el Pilar.
Durante la mañana de Viernes Santo, continuaron los Turnos de Vela ante el Santísimo Cristo de la Cama y tras la salida de la Cofradía de las Siete Palabras, se realizó el traslado de la imagen Madre de la Divina Gracia a la iglesia de San Felipe para su participación en la procesión de la Soledad. Por la tarde, la Hermandad participó en la Procesión General del Santo Entierro que cada año organiza la Hermandad de la Sangre de Cristo:
En la madrugada de Sábado Santo, realizamos nuestra procesión de la Soledad, saliendo por primera vez, la nueva imagen Madre de la Divina Gracia, partiendo de la iglesia de San Felipe hasta la Iglesia de San Cayetano.
Durante todo el día, en la iglesia de San Cayetano, la Hermandad de la Sangre de Cristo, organizó el Santo Sepulcro. Nuestra Hermandad, sobre las 18:10h, realizó un Acto de Reflexión ante el Sepulcro, con la participación de la Sección de Tambores y de algunos miembros de la Hermandad.
En la mañana de Domingo de Resurrección, algunos miembros de la Hermandad, acompañaron a la Hermandad de Cristo Resucitado e el Encuentro de la Plaza del Pilar y procesionaron con ellos hasta el Colegio de Agustinos. Pusimos así el final de esta Semana Santa tan especial y llena de reencuentros y sentimientos.
Especial agradecimiento por las fotografías a: Susana Gil, Sara Bayenes, Román Morales, David Briceño, Teresina Izquierdo, Javier Clemente-Alloza, Óscar Jiménez, Pilar Lumbreras, Nacho Parral, Paloma García, Irene OP, Fernando Saldaña, María García, Nano Saldaña, Stiven Marulanda y Arancha Félix.