SECCIÓN DE VELAS

_HIB8925.jpg

La Sección de Velas de la Hermandad está compuesta por aquellos hermanos que desean acompañar a la Virgen y no desean hacerlo en la Sección de Tambores o portando algún atributo.

Se disponen en filas de a uno, una a cada lado de la procesión, arropando a los atributos de los Siete Dolores.

La vela o hacha, es de plástico blanco, con borde negro al final y con el anagrama de la Hermandad en la parte de arriba. Normalmente, en la lectura de cada Dolor, las velas se disponen mirando al centro.

Los Hermanos de esta Sección consiguen crear un pasillo de luz tenue para recibir la Imagen de la Virgen.

La formación de esta Sección varia a lo largo de la Procesión, saliendo tras la Sección de Tambores, adelantándola a la altura de La Seo o en fila de cuatro durante la procesión del Santo Entierro.

Salir en la Sección de Velas, es procesionar desde otro punto de vista del que se puede obtener desde la Sección de Tambores, portando un atributo, de mantilla o llevando el Paso. Desde la Sección de Velas, la procesión es más austera, seria... incrementando el recogimiento.

En el interior de la Sección de Velas procesionan los hermanos portadores de los Siete Dolores y los Pajes de la Virgen.

En la procesión de la Soledad, al igual que el resto de Secciones, marcan el paso de la marcha de la Sección de Tambores "La Lenta".

Desde estas líneas, recomendamos a todos los hermanos que por cualquier motivo no puedan salir en otras secciones ( no poder hacer ensayos con la Sección de Tambores, no poder salir con Mantilla...) probar a salir en esta Sección puesto que conocerán una procesión nueva y hermosa, acompañando de cerca a nuestra Virgen de los Dolores.

Quizá es la Sección de la Hermandad que menos actividad tiene fuera de la Semana Santa aunque hay que destacar, que muchos de sus miembros, colaboran en otras actividades que realiza la Hermandad.