PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DEL PILAR

75 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA SALIDA PROCESIONAL

 

SÁBADO 5 DE MAYO DE 2012

DESDE LA REAL CAPILLA DE SANTA ISABEL DE PORTUGAL

 

Cartel realizado por Francisco Sangorrín - Acuarela de Aurora Charlo


 

A las 8 en punto de la tarde daba comienzo la Procesión Extraordinaria en peregrinación al Pilar para imponerle la Medalla de Oro a la Virgen del Pilar así como entregar la partitura de la obra "Salve a la Virgen del Pilar" de D. Abel Moreno, compuesta para esta efeméride.

La procesión comenzaba con el sonido de los tambores de la Hermandad. Una marcha muy solemne creada para esta procesión. Con ella, aparecía el Estandarte de la Hermandad seguido de las Cruces In Memorian acompañadas de algunos atributos.

Durante todo el recorrido la Banda de Magallón acompañó el cortejo procesional interpretando algunas partituras elegidas para la ocasión.

El recorrido hasta la Basílica del Pilar fue, Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar.
 

A las nueve accedía la Imagen de la Virgen de los Dolores a la Basílica del Pilar bajo el imponente sonido del Órgano del Pilar para la celebración de la Misa de Acción de Gracias oficiada por D. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza.

La Misa fue acompañada por nuestra Coral San Joaquín y por el Órgano de la Basílica. Durante la misma, el organista D. Juan San Martín, interpretó "Salve a la Virgen del Pilar" (La familia Navarro-Sánchez, a propuesta de nuestro consiliario, encargó a D. Abel una composición musical para que la Hermandad la obsequiase a la Virgen del Pilar con motivo de la 75ª Salida Procesional. D. Abel aceptó el cargo desinteresadamente, por el amor que profesa a la Semana Santa de Zaragoza y a la amistad que le une con la familia Navarro-Sánchez ).

Una vez acabada la Misa, la Virgen fue desplazada hasta la Capilla de la Virgen donde se le impuso la Medalla así como se realizó una Ofrenda Floral y se le entregó la Partitura.


 

Al finalizar la Misa, la procesión continuó por Plaza del Pilar, D. Jaime I, Estébanes, Ossau, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación y Plaza del Justicia donde se rindió un homenaje a todos los fallecidos de la Hermandad.


 

La procesión finalizó en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal al filo de la media noche, bajo la Marcha Real interpretada por la Banda de Magallón.


 

Fotografías de Ana Sánchez, Miguel Ángel Gómez, Óscar Puigdevall, Valle Laya, Celia Gil, José Antunez, Raúl Torrejón y Dolorosa.net


 

Marcha "75 Aniversario Primera Salida Procesional" de Nacho Martínez

Sanda de Magallón

Salve a la Virgen del Pilar de Abel Moreno

 

 

Domicilio Postal: c/ Olmo 18 50003, Zaragoza

Sede Social: c/ El Temple 13, local 50003, Zaragoza

Sede Canónica: Real Capilla de Santa Isabel de Portugal Plaza del Justicia s/n 50003, Zaragoza

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now