Encuentro de Jóvenes Cofrades

Los días 23, 24 y 25 de octubre, al no poderse celebrar el Encuentro de Jóvenes Cofrades en Valladolid, debido a la crisis sanitaria mundial, la organización decidió crear un encuentro virtual con la finalidad de mantener viva la llama de la juventud cofrade durante estos tiempos tan difíciles, bajo el lema "Venid a mi".

Al acto, se conectaron muchas delegaciones de España y en la de Zaragoza, participaron algunos miembros de nuestra Hermandad.

acto inaugural.jpg

Videos con la bienvenida y el acto inaugural al acto

Tras el acto inaugural, se realizó el rezo del Rosario desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y para finalizar la primera jornada, se emitieron varios videos sobre la acción social y caritativa de las Cofradías y Hermandades de España durante la pandemia.

En la segunda jornada del acto se realizaron varias ponencias sobre diversos temas (puedes verlas completas aquí) y posteriormente se presentó la web cofradiasyhermandades.es en la que se recopila información de las Cofradías y Hermandades de España.

web.jpg

Presentación de la web de Cofradías y Hermandades

por Paco Sangorrín (Zaragoza) y David Rodríguez (Palencia)

Posteriormente, se realizó una mesa redonda con el tema "Las Procesiones tras la pandemia" con la participación de diversas personalidades conocedoras del tema y tras ella, se realizó el rezo de una Corona Franciscana, uniéndose de nuevo, los jóvenes para rezar.

Para finalizar la jornada, se realizó una Cena compartida en la que se promocionaron los productos típicos de cada localidad y se realizó un brindis con todos los participantes.

El último día del encuentro se inició con la promoción de la Semana Santa de algunas ciudades entre las que se visualizó el video promocional de la Semana Santa de Zaragoza realizado por algunos jóvenes de diferentes Cofradías de nuestra ciudad.

Después se realizó la invitación al próximo JOHC cuya sede será Valladolid, atrasado al año 2021 a causa del Covid-19.

Promoción de la Semana Santa de Zaragoza

realizado por jóvenes de nuestras Cofradías

Puedes ver otras promociones de otras Semanas Santas aquí.

Para finalizar, se realizó una Eucaristía en la que se rezó por las víctimas del Covid-19 y para que la pandemia acabe pronto, deseando que el año que viene puedan estar todos juntos en Valladolid.

Podeís leer las conclusiones del acto aquí.

Conclusiones interJOHC 2020

Desde la Hermandad queremos agradecer a la organización su esfuerzo y trabajo para el desarrollo del acto.

Igualmente agradecemos a los miembros de nuestra Hermandad su participación y colaboración y ojalá podáis veros el año que viene en Valladolid.

Más info del acto y videos en: http://joveneshermandades.es/ 

Domicilio Postal: c/ Olmo 18 50003, Zaragoza

Sede Social: c/ El Temple 13, local 50003, Zaragoza

Sede Canónica: Real Capilla de Santa Isabel de Portugal Plaza del Justicia s/n 50003, Zaragoza

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now