Ofrenda de Flores y Rosario de Cristal

Lluvioso y triste amaneció el día del Pilar. La inoportuna lluvia de esta ciudad que parece que busca y rebusca los momentos importantes para chafar la ilusión de cuantos estos días organizan y participan en los actos festivos. Pero ello no impidió que un año más los oferentes, ataviados con paraguas eso si, salieran a la calle para acudir a la Plaza del Pilar a depositar las flores para la confección del manto para la Virgen del Pilar.

Y así la Hermandad participó un año más en esta fervorosa tradición.

La salida la realizaban alrededor de las 11.15h.

Al final de la jornada, parece ser que la lluvia dio tregua y la llegada a la Plaza pudo disfrutarse mejor. A ver si para próximos años nos animamos más hermanos y amigos para representar a la Hermandad.

 

A diferencia del día 12, el 13, el de la Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal, fue soleado y ventoso. A las siete en punto de la tarde daba comienzo la procesión del Rosario de Cristal desde la Iglesia de San Pedro Nolasco. Abría la procesión el estandarte de la Cofradía del Rosario.

Nuestra Hermandad, desde hace ya muchos años, es portadora de la carroza de la Marina y por ello la participación de los hermanos es superior a la de la Ofrenda de Flores.

Entre jotas y el rezo del Rosario, la procesión finalizó en la misma Iglesia de San Pedro Nolasco pasadas las 10 de la noche.

Fotografías de Valle Laya, Jesús Pardillos y Dolorosa.net

Domicilio Postal: c/ Olmo 18 50003, Zaragoza

Sede Social: c/ El Temple 13, local 50003, Zaragoza

Sede Canónica: Real Capilla de Santa Isabel de Portugal Plaza del Justicia s/n 50003, Zaragoza

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now