logo5.jpg

Logo y vídeo introductorio del Festival

El sábado 26 de noviembre, en el salón de actos de las Hermanas Nazarenas, junto a la Plaza del Pilar, daba comienzo la sexta edición del popular Festival Benéfico de la Hermandad a favor de la Gota de Leche de la Hermandad del Santo Refugio.

Con un patio de butacas lleno y numerosas entradas "fila 0" vendidas, nos dieron la bienvenida los tambores de la Dolorosa, dando paso a los presentadores de esta edición, Rosa y Rubén, como ya lo hicieran en la anterior.

minipin3.jpg
minipin4.jpg
minipin6.jpg
minipin7.jpg
minipin9.jpg
minipin11.jpg
chechu32.jpg
chechu41.jpg

Lo primero de todo fue agradecer a los patrocinadores y colaboradores del acto así como a todos los voluntarios y participantes que hicieron posible este Festival.

chechu6.jpg
chechu22.jpg
chechu23.jpg
chechu31.jpg

Seguidamente,  daban paso a la primera actuación de la tarde. PROYECTO B. Un grupo de pop rock en el que nuestro hermano Enrique Villanueva junto a dos amigos, nos interpretaron algunos de sus temas: Una noche oscura, Te vas, Ramo de Rosas y Dilema. Proyecto B es un grupo cuya música está influenciada por  grupos británicos como Oasis o The Libertines, pasando por la música de The Clash y the Undertones, al rock and roll de Loquillo y la música powerpop.

almudenarock.jpg
chechu20.jpg
chechu24.jpg
chechu26.jpg
chechu25.jpg

A continuación, fue el turno del grupo folklórico CIERZO DE ALBADA. Cierzo de Albada es un grupo de personas que hacen música. Y esa música solamente busca que al público se le pase el rato volando. Les da igual que sea moviéndose en la calle que encima de un escenario. Interpretan con instrumentos de los llamados tradicionales y también de los clásicos. Y tiene un repertorio muy variado: bailable o no, antiguo, moderno, composición propia, popular... pero sobre todo Folk.

almudenacierzo.jpg
chechu5.jpg
chechu1.jpg
chechu2.jpg
chechu7.jpg
chechu18.jpg
minipin2.jpg
minipin5.jpg
chechu156.jpg

Finalizada la actuación del grupo CIERZO DE ALBADA, Tomás Ponz, uno de los miembros del grupo, junto a Rosa presentaron a Dña. Concepción Pérez Casorrán, Perito Polígrafa y colaboradora de la cadena TELE 5, como invitada especial al Festival, la cual nos acompañó durante toda la tarde dedicando unas palabras. Desde estas líneas le agradecemos su participación y colaboración.

chechu14.jpg
chechu15.jpg

Era el momento de los más pequeños. Nuestros pajes, con todo el cariño del mundo, nos prepararon una obra de teatro cuya moraleja nos decía que, con la ayuda de los demás y el esfuerzo de todos, podemos llegar a resolver los problemas. Es una delicia ver a nuestros pequeños en acción!!

chechu17.jpg
chechu3.jpg
chechu4.jpg
chechu9.jpg
chechu10.jpg
chechu19.jpg

Antes de realizar un pequeño descanso para dar paso a la venta de boletos para la gran rifa final, Manuel Marqueta y Sor Socorro, nos ofrecieron unas palabras de agradecimiento y nos contaron el funcionamiento de la Gota de Leche de la Hermandad del Refugio. Les agradecemos su presencia durante el Festival.

chechu58.jpg
chechu60.jpg
chechu59.jpg

Tras unas breve pausa de 10 minutos, el Festival continuó con la segunda parte. En primer lugar participó el monologuista JAPETI, Javier Pérez Tiscar quién arrancó numerosas risas y aplausos de los asistentes.

Javier Pérez Tiscar, es un gran aficionado a las artes. Forma parte de una compañía de teatro y ya ha actuado en repetidas ocasiones en nobles teatros, como nuestro gran Teatro Principal de Zaragoza. Además, ha participado en varios squechs y en cortometrajes para la televisión autonómica.

chechu70.jpg
chechu38.jpg
chechu36.jpg

Llegaba uno de los momentos más esperados de la tarde. La actuación de dos componentes de la Academia Musicales Andiano. Víctor Ballestín Bernad, Alejandro Martínez Andiano. 

Musicales Andiano fue fundada en Zaragoza en 1978 por Don Guillermo Andiano Arnedo. Es una empresa familiar dedicada tanto a la venta de instrumentos musicales como a la enseñanza, que desde sus inicios se ha ocupado también de difundir y apoyar la Música por medio del patrocinio de conciertos, concursos y demás actividades musicales, llegando incluso a crear los Premios a la Labor Musical, otorgados a grandes personalidades del mundo de la Música y la Cultura.

Desde hace más de 30 años, se dedican a hacer crecer en los alumnos el amor por la Música desde el primer momento, logrando que se conviertan tanto en músicos profesionales como en grandes aficionados. www.musicales-andiano.es 

chechu34.jpg
chechu63.jpg
chechu61.jpg
chechu65.jpg

La siguiente actuación corrió a cargo del grupo BRAVURA ARAGONESA quién con sus jotas, nos hizo aplaudir emocionados. Un grupo muy conocido en el mundo de la música tradicional aragonesa que, por segunda ocasión, no quiso faltar a nuestra cita.

chechu56.jpg
chechu52.jpg
chechu54.jpg
chechu55.jpg
chechu53.jpg

El Festival llegaba a su fin pero antes el nuevo Coro Infantil de la Hermandad y nuestra Coral San Joaquín nos deleitaron con varias obras.

chechu66.jpg
chechu51.jpg
chechu49.jpg
chechu33.jpg
chechu39.jpg
chechu42.jpg
chechu45.jpg
chechu48.jpg

Finalizadas todas las actuaciones, se procedió al sorteo de regalos. Regalos donados por entidades que quisieron contribuir con nuestra causa, a los que agradecemos enormemente. 

chechu40.jpg
chechu44.jpg

Se ponía así punto y final al VI Festival Benéfico. Un día largo y duro de montaje y desmontaje, cansancio, nervios, trabajo pero sobretodo ilusión, ganas de hacerlo bien y una meta común... recaudar lo más posible para la Gota de Leche de la Hermandad del Santo Refugio. Y así fue... gracias a todos y cada uno de los que vinieron al Festival, a los colaboradores y patrocinadores, a los voluntarios, a todos los grupos participantes y a la Comisión organizadora del acto. Sin dudarlo, enhorabuena a toda la Hermandad por actos como este. 

almudenaregalos.jpg
minipin1.jpg
minipin8.jpg
minipin12.jpg
minipin15.jpg
minipin16.jpg
minipin18.jpg
minipin19.jpg
minipin13.jpg
minipin20.jpg
minipin21.jpg
minipin23.jpg
minipin24.jpg
minipin25.jpg
minipin26.jpg
minipin27.jpg
minipin29.jpg
minipin31.jpg
minipin32.jpg
minipin36.jpg
minipin35.jpg

Fotografías de Almudena Calvo, Chechu Izquierdo y María García

Domicilio Postal: c/ Olmo 18 50003, Zaragoza

Sede Social: c/ El Temple 13, local 50003, Zaragoza

Sede Canónica: Real Capilla de Santa Isabel de Portugal Plaza del Justicia s/n 50003, Zaragoza

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now