Especial Semana Santa 2020

Recién estrenada la Cuaresma de 2020, se confirmaba que un virus proveniente de China (Wuhan), conocido como coronavirus Covid-19, estaba comenzando a expandirse por todos los países del mundo, con una letalidad y un porcentaje de contagio de unas dimensiones brutales.

En el mes de marzo, los primeros casos de contagio y fallecimientos en España comenzaron a ser numerosos por lo que las autoridades sanitarias y el Gobierno de España. comenzaron a tomar algunas decisiones, es especial, prohibir cualquier acto donde se concentrara mucha gente. Así, poco a poco comenzaron a suspenderse los diferentes actos programados para las semanas anteriores a Semana Santa. Exaltación Infantil, Concurso-Exaltación de Instrumentos, exposiciones, charlas, eventos litúrgicos, viajes a otras localidades, hasta que, finalmente, el viernes 13 de marzo, se suspenden los ensayos de la Sección de Tambores y el domingo 15 de marzo, reunidos todos los Hermanos Mayores, la Delegación Episcopal, la Hermandad de la Sangre de Cristo y la Junta Coordinadora, y siguiendo las directrices recibidas por las Autoridades Civiles, se suspenden todos los desfiles procesionales previstos para la Semana Santa 2020.

El sábado 14 de marzo, se decreta el Estado de Alarma y se adopta la medida del confinamiento para todos los ciudadanos, no pudiendo salir a excepción de desplazamientos básicos para el trabajo, compra en supermercados, medicina y farmacia. Se suspendes las clases para los estudiantes y se aconseja el teletrabajo para aquellos empleados que puedan realizarlo. La Hermandad se ve en la obligación de parar toda su actividad con la esperanza de poderla retomar lo antes posible.

Debido a la cercana celebración de la Semana Santa y con el objetivo de estar cerca de todos los Hermanos, desde la Junta de Gobierno se confeccionan una serie de actividades para acercar la Hermandad a las familias y miembros de la Hermandad. Se contacta con las personas mayores para saber como se encuentran, se programan algunas actividades para los más pequeños, las Redes Sociales ofrecen diferentes publicaciones y fotografías y, a través de ellas, se programan unos vídeos conmemorativos del Viernes de Dolores, el Miércoles Santo y el Sábado Santo. Aquí os dejamos todo lo que se publicó y se envío a los hermanos.

A día de hoy, sábado 18 de abril de 2020, el estado de alarma continúa y los ciudadanos continúan confinados en sus casas con la esperanza y el deseo de que pase pronto. Son más de 192.000 personas contagiadas y más de 20.100 fallecidos en nuestro país. 

Dedicamos esta sección a todas las personas que, no pudiendo quedarse en casa, ponen en riesgo su vida para ayudar a los demás. Sanitarios, policías, bomberos, militares, transportistas, empleados del sector servicios, limpieza y tantas personas que trabajan para paliar esta pandemia que nos ha tocado vivir. En especial a todos los hermanos de la Dolorosa que cada día ayudan a cuidar a los demás.

Como ocurría hace 500 años, le rogamos a San Joaquín para que nos proteja.

 

Por todos los fallecidos y sus familiares.

Oración a San Joaquín - lunes 16 de marzo de 2020

1/9

"Todo va a salir bien" Nuestros Pajes nos mandan ánimos - viernes 20 de marzo de 2020

Email Francisco.jpg

Email enviado a la Hermandad desde la Comisión de Acción Social

sábado 28 de marzo de 2020

Pulsa "play" para escucharlo

Email Jacobo.jpg

Email enviado a la Sección de Tambores desde la Comisión de Tambores

domingo 29 de marzo de 2020

Pulsa "play" para escucharlo

Vídeo a la Sección de Tambores - domingo 29 de marzo de 2020

Audio de la carta enviada a los nuevos hermanos

domingo 29 de marzo de 2020

Pulsa "play" para escucharlo

El domingo 29 de marzo, por la tarde, estaba previsto una reunión con los nuevos hermanos para explicarles todo lo referente a la Hermandad y al Viernes de Dolores, donde se les iba a imponer la medalla de la Hermandad.

La Junta de Gobierno, tras tener que cancelar esta reunión les envió una carta.

Email Teresina.jpg

Email desde la Vocalía de Pajes de la Hermandad

lunes 30 de marzo de 2020

Pulsa "play" para escucharlo

Email Pilar.jpg

Comunicado de la Vocal de Camareras

miércoles 1 de abril de 2020

Pulsa "play" para escucharlo

Viernes de Dolores 3 de abril de 2020

Oración a Nuestra Virgen de los Dolores - 10:45h

Poema Manuel Sales.jpg
Viernes de Dolores.jpg

Viernes de Dolores - 21:00h

Poema de Manuel Sales Moreno recitado por Antonio Moreno Bregante

12:00h

Pulsa "play" para escucharlo

Domingo de Ramos 5 de abril de 2020

1/6

Nuestros Pajes realizaron palmas para alegrarnos a todos - domingo 5 de abril de 2020

Miércoles Santo 8 de abril de 2020

miercoles2020.jpg

Miércoles Santo - Los Siete Dolores de la Virgen - 21:30h

El Miércoles Santo, nuestro Hermano Decano, recibió la llamada telefónica de nuestro Alcalde D. Jorge Azcón para enviarnos su apoyo y ánimo al no poder celebrar la Semana Santa de manera normal.

Sábado Santo 11 de abril de 2020

Sábado Santo - Soledad - 00:00h

Mater Dolorosa, Ora Pro Nobis

Semana Santa 2020

Domicilio Postal: c/ Olmo 18 50003, Zaragoza

Sede Social: c/ El Temple 13, local 50003, Zaragoza

Sede Canónica: Real Capilla de Santa Isabel de Portugal Plaza del Justicia s/n 50003, Zaragoza

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now