Limpieza y montaje del Paso y la Peana
Semana Santa 2009
El Lunes Santo, a primera hora de la mañana, comenzó el montaje y limpieza de la carroza de la Virgen y la Peana de la Soledad para prepararlas para la procesión. Lo primero de todo fue trasladar el paso que guardamos en la Sede a la Iglesia de San Cayetano.
Una vez en allí, se comenzó a limpiar la carroza y en la Sede a limpiar los atributos de la procesión. Faroles, Dolores, Varas de procesión, estandartes... un nutrido grupo de voluntarios acude cada año a esta cita que hacen posible que esté todo preparado para el Miércoles Santo.
Una vez que se limpió a fondo la carroza y el resto de atributos, se procedió a subir a la Virgen al paso, una vez que las Hermanas Camareras, la vistieron con el ajuar procesional.
Posteriormente, se procedió a la colocación del Manto y la Corona de la Virgen y a dar los últimos retoques.
Es el Martes Santo cuando se realiza también el tradicional "vermut del Mayordomo" al que acuden los voluntarios que durante el Lunes, Martes y Miércoles Santo colaboran en el montaje y limpieza del Paso. Este Martes, también se montó la peana con la Virgen de la Soledad.
Para finalizar, el Miércoles Santo por la mañana se colocó la ornamentación floral y se dio por finalizado la preparación del Paso para la procesión de por la noche y la Peana de la Soledad para el Sábado Santo, gracias al esfuerzo de todos los que, año a año, acuden a esta cita.