Concurso de Tambores

Híjar

CUADRILLA DE JUVENILES

Una crónica escrita por la Cuadrilla de Juveniles

5 de Abril de 2009, Domingo de Ramos, toca madrugar.

Tras muchos días de ensayos con frío, viento, lluvia…pero sobre todo, llenos de ilusión y momentos inolvidables, llega el momento tan esperado.

Es Domingo, Domingo de Ramos, y aunque unos más madrugadores que otros, los componentes de la Cuadrilla de Juveniles Dolorosa (CJD) junto a algunos miembros de la Hermandad, nos levantamos pronto y con muchas ganas de demostrar a todos, lo que habíamos preparado para representar a nuestra Hermandad en Híjar.

A las  8:00  Sale el autobús, ¡no podemos llegar tarde!

Tras aproximadamente una hora de viaje, llegamos a Híjar. Mientras tanto, durante el trayecto, dos veteranos como Manolo Giménez y Javier Abadía nos cuentan muchas de sus anécdotas vividas en dicho concurso.

Nada más bajar del bus, empezamos a oír marchas por todos sitios, por lo que sin poder esperar más, sacamos nuestros tambores, bombos y timbales, y nos ponemos a ensayar.

Poco a poco empiezan a notarse los nervios previos al concurso… ¡la marcha va a toda pastilla! Cómo no, Chuso más conocido como ¨ El baquetas¨  rompe la primera (que no la última). Pero no será éste el último imprevisto, ya que en el mismo ensayo, también rompemos el parche de un tambor provocando así que la preocupación e histeria entre los componentes de la cuadrilla comience a surgir.

Tocamos la marcha unas cuantas veces seguidas para recordar, y se da por finalizado el improvisado ensayo. Tras éste, los dos veteranos que por espíritu bien podían haber participado con nosotros, nos recuerdan que el jurado no sólo se fija en la marcha, sino que también valoran la actitud, así que nos aconsejan que en todo momento disfrutemos del momento y que al acabar  mostremos lo que sintamos, que no es otra cosa que satisfacción y muchísima alegría.

Ahora sólo queda esperar, salimos en el puesto trece, (mal número para los supersticiosos, pero ahí está Edu que en todo momento nos transmite a todos que es su número de la suerte y está seguro de que nos la dará).

Tras horas de espera, de escucha y de alguna que otra cañita o coca-cola en el bar, llega nuestro turno.

Nos disponemos a salir, ya estamos todos colocados en formación.

Guantes, baquetas, mazas…Edu reparte besos y deseos de suerte uno por uno, todos concentrados… Chuso da la entrada y salimos a la plaza. Se oyen los aplausos de la gente, subimos las temidas escaleras sin contratiempo alguno, nos colocamos, y a disfrutar CJD que esto es corto!

70TD_C2cBie7xrL7rVXQ.0.jpg
juveniles3.jpg
juveniles4.jpg
ATky0zMr9zkEZE1DHToh.0tuenti1.jpg

A la hora de la entrega de premios, no nos lo creemos, ¡toca empezar a repartir los trofeos, y todavía no nos han nombrado!… “5º puesto, Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores, Zaragoza” saltos, gritos y abrazos, nuestros esfuerzos y nuestras ganas quedan reflejados en ese 5º premio que para nada esperábamos. Por momentos en la plaza no se oye otra cosa que: “Dolorosa, Dolorosa…” lo celebramos como si del 1º puesto se tratase.

P4050186edu1.JPG
AA-O7In21iS1Tdo7jB6S.0.jpg

Concluido el concurso nos vamos de la plaza del Ayuntamiento tocando marchas de nuestra Hermandad como: Zaragoza, Peregrina…pero cómo no, antes de subir al autobús que nos llevará de vuelta a casa, tocamos por última vez la marcha que ha hecho que los juveniles vuelvan a resurgir con muchísimas ganas de trabajar por y para la Hermandad.

Por último, desde estas líneas queremos agradecer a todos los que nos vinisteis a ver, a todos los que habéis estado en todo momento junto a nosotros, dándonos ánimos, consejos, compartiendo nuestras ilusiones… Manolo, Javier gracias por estar junto a nosotros en un día tan especial para los juveniles. Y de ti… no nos olvidamos Sara, ya que desde el primer momento has estado dándonos ánimos y has puesto mucha confianza en nosotros, cosa que agradecemos enormemente y este quinto puesto te lo dedicamos a ti y a toda la Hermandad.

Gracias a todos.

P4050167edu2.JPG

¡¡ENHORABUENA JUVENILES!!

Domicilio Postal: c/ Olmo 18 50003, Zaragoza

Sede Social: c/ El Temple 13, local 50003, Zaragoza

Sede Canónica: Real Capilla de Santa Isabel de Portugal Plaza del Justicia s/n 50003, Zaragoza

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now