Jornadas Mundiales de la Juventud

XV Muestra de Villancicos

El sábado 18 de diciembre, con motivo de la Peregrinación de la Cruz y el Icono de la Virgen por Zaragoza para las Jornadas Mundiales de la Juventud, la Junta Coordinadora, junto al resto de Cofradías organizaron la procesión que recorrió las calles del centro de la ciudad. Así mismo, y dentro de esta peregrinación, la Cofradía del Silencio organizó la XV Muestra de Villancicos.

La procesión comenzó en la Iglesia de Santiago a las 17.30h. Fue en esta Iglesia donde actuó nuestra Coral abriendo así la Muestra de Villancicos con la obra "Adeste Fideles".

jmj1.jpg
jmj4.jpg
jmj6.jpg
jmj.jpg
jmj2.jpg
jmj5.jpg
jmj8.jpg
jmj7.jpg
jmj10.jpg

Al finalizar el acto correspondiente en la Iglesia de Santiago, comenzó la procesión hacia la Iglesia de Santo Tomás de Aquino ( Escolapios ), de la Avenida Cesaraugusto donde se realizó una parada en su interior.

jmj11.jpg
jmj9.jpg
jmj14.jpg
jmj12.jpg
jmj13.jpg
jmj15.jpg

La procesión estaba acompañada por el Estandarte de la Junta Coordinadora, el Piquete de Honor de la Semana Santa, la banda de Tambores, bombos y timbales actuales en la procesión del Pregón así como numerosos jóvenes que acompañaron el Icono de la Virgen y portaron la Cruz.

jmj17.jpg
jmj19.jpg
jmj16.jpg
DSCN0178.JPG
jmj18.jpg
DSCN0177.JPG

Fue la Iglesia de San Felipe la elegida para realizar la tercera parada y en la que, al igual que en el resto de Iglesia, se realizó una Paraliturgia y varias corales interpretaron sus temas dentro de la Muestra de Villancicos.

jmj20.jpg
jmj21.jpg
jmj23.jpg
jmj22.jpg
jmj24.jpg
jmj25.jpg

Numerosas caras conocidas a lo largo de todo el recorrido, acompañaron la procesión durante todo el itinerario.

Finalizaba el acto en el interior de la Iglesia de San Pablo donde tras varias intervenciones de Corales, Teatro y agradecimientos se daba por concluido este acto de la Peregrinación de la Cruz y el Icono de la Virgen que siguió camino para visitar otras ciudades españolas hasta su llegada a Madrid en agosto de 2011, donde tuvo lugar las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Domicilio Postal: c/ Olmo 18 50003, Zaragoza

Sede Social: c/ El Temple 13, local 50003, Zaragoza

Sede Canónica: Real Capilla de Santa Isabel de Portugal Plaza del Justicia s/n 50003, Zaragoza

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now