Jornadas Mundiales de la Juventud
XV Muestra de Villancicos
El sábado 18 de diciembre, con motivo de la Peregrinación de la Cruz y el Icono de la Virgen por Zaragoza para las Jornadas Mundiales de la Juventud, la Junta Coordinadora, junto al resto de Cofradías organizaron la procesión que recorrió las calles del centro de la ciudad. Así mismo, y dentro de esta peregrinación, la Cofradía del Silencio organizó la XV Muestra de Villancicos.
La procesión comenzó en la Iglesia de Santiago a las 17.30h. Fue en esta Iglesia donde actuó nuestra Coral abriendo así la Muestra de Villancicos con la obra "Adeste Fideles".
Al finalizar el acto correspondiente en la Iglesia de Santiago, comenzó la procesión hacia la Iglesia de Santo Tomás de Aquino ( Escolapios ), de la Avenida Cesaraugusto donde se realizó una parada en su interior.
La procesión estaba acompañada por el Estandarte de la Junta Coordinadora, el Piquete de Honor de la Semana Santa, la banda de Tambores, bombos y timbales actuales en la procesión del Pregón así como numerosos jóvenes que acompañaron el Icono de la Virgen y portaron la Cruz.
Fue la Iglesia de San Felipe la elegida para realizar la tercera parada y en la que, al igual que en el resto de Iglesia, se realizó una Paraliturgia y varias corales interpretaron sus temas dentro de la Muestra de Villancicos.
Numerosas caras conocidas a lo largo de todo el recorrido, acompañaron la procesión durante todo el itinerario.
Finalizaba el acto en el interior de la Iglesia de San Pablo donde tras varias intervenciones de Corales, Teatro y agradecimientos se daba por concluido este acto de la Peregrinación de la Cruz y el Icono de la Virgen que siguió camino para visitar otras ciudades españolas hasta su llegada a Madrid en agosto de 2011, donde tuvo lugar las Jornadas Mundiales de la Juventud.