XXXIII Concurso Exaltación

de los Intrumentos tradicionales de la Semana Santa

domingo 9 de marzo

El domingo 9 de marzo, en la Plaza de Toros de Zaragoza y organizado por la Hermandad de Jesús de la Humildad por delegación de la Junta Coordinadora de Cofradías, tuvo lugar el tradicional Concurso Exaltación de Instrumentos.

A las 10.05 de la mañana daba comienzo este acto con la participación del Piquete de Honor de la Junta Coordinadora.

Seguidamente comenzó la primera parte de la modalidad de Exaltación y del Concurso. Nuestra Hermandad, participó en el último lugar, detrás de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario.

nazarenos.jpg
jurado.jpg
agus.jpg
coronacion.jpg
descendimiento.jpg
crucifixion.jpg
entrada.jpg
piedad.jpg
exaltacion.jpg
huerto.jpg
llegada.jpg
columna.jpg

La fría mañana iba acompañando a las diferentes cuadrillas participantes. Mientras, algunos optaron por almorzar para compensar el madrugón.

Se acercaba el momento de la participación de la cuadrilla de nuestra Hermandad, así que era hora de preparar hábitos, instrumentos, baquetas, mazas y guantes. Los nervios se palpaban en el ambiente.

Por fin, llegó el momento de la Dolorosa. La cuadrilla, esperaba en el callejón, a que la Cofradía de Jesús Camino del Calvario finalizara su actuación. Sonaron las Heráldicas de nuestros Hermanos de la Cofradía del Silencio y tras las últimas indicaciones del responsable de la cuadrilla y los tres baquetazos de rigor, la marcha comenzó a ejecutarse. Una marcha que apuró valientemente los 4 minutos 56 segundos. La cuadrilla, seria, elegante y austera.

bocata.jpg
ccd.jpg
adrian.jpg
lukas.jpg
ccd2.jpg
cuadrilla.jpg
cuadrilla1.jpg
cuadrilla2.jpg
cuadrilla3.jpg

Finalmente, y tras la entrega de recuerdos a todas las cofradías participantes, se dieron a conocer los 8 premios, concedidos por los votos del jurado. Felicitamos a todas y cada una de las Cuadrillas participantes en ambas modalidades por el trabajo y horas que conlleva preparar una marcha y en especial a las Cofradías de la Piedad, la Exaltación, el Prendimiento, el Calvario, la Coronación, La Columna y el Descendimiento por sus respectivos premios.

Asímismo, queremos dar nuestras felicitaciones a la Cofradía de la Humildad por la organización del acto.

Una vez hechas las fotos de rigor, se organizó una comida en la que las risas y los buenos momentos no faltaron en ningún momento.

Felicidades cuadrilla por el tercer premio. Y felicidades por vuestro trabajo y esfuerzo.

comida.jpg
comida1.jpg
comida2.jpg
comida4.jpg
comida5.jpg
comida3.jpg

Fotografías de Laura Caballero y Dolorosa.net

Domicilio Postal: c/ Olmo 18 50003, Zaragoza

Sede Social: c/ El Temple 13, local 50003, Zaragoza

Sede Canónica: Real Capilla de Santa Isabel de Portugal Plaza del Justicia s/n 50003, Zaragoza

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now