SEMANA SANTA 2011

A través de este apartado vamos a realizar un resumen de todos los actos que nuestra Hermandad ha realizado durante la Semana Santa 2011.

El primero de ellos, fue la participación en el Vía Crucis del Cabildo, en la tarde del viernes 11 de marzo, por el interior de La Seo.

cabildo4.jpg
cabildo3.jpg
cabildo8.jpg
cabildo1.jpg
cabildo7.jpg
cabildo2.jpg
cabildo5.jpg

El sábado 9 de abril nuestros pequeños de la Sección de Tambores participaron en la XVIII Exaltación Infantil en el Pabellón Deportivo Siglo XXI, organizado por la Cofradía de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por delegación de la Junta Coordinadora de Cofradías.

Un año más, nos emocionamos al verlos y vimos con que ilusión y ganas salieron  a representar a la Hermandad, siendo uno de los grupos de menor edad entre sus componentes.

Dirijidos por nuestro hermano Jorge Gracia, nos deleitaron con la lenta, pudiendo ver como van aprendiendo los futuros redobladores de la Sección así como el futuro de nuestra Sección de Tambores.

exaltacioninfantil4.jpg
exaltacioninfantil3.jpg
exaltacioninfantil1.jpg
exaltacioninfantil2.jpg
exaltacioninfantil6.jpg
2011.jpg

Y al día siguiente, el domingo 10 de abril, fue turno para la Cuadrilla de Concurso de la Hermandad, en el Pabellón PrÍncipe Felipe. Su trabajo, empeño y dedicación nos concedieron un primer premio. Una marcha brillante que, una vez conocidas las puntuaciones, quedó en primer puesto alejada del segundo con bastante distancia, lo que refleja que, en esta ocasión, la marcha gustó al público asistente así como al Jurado.

¡Enhorabuena chicos y buen trabajo!

zazminipin3.jpg
zazminipin2.jpg
zazmario9.jpg
zazmario6.jpg
zazcesar1.jpg
zazmario7.jpg
zazmario8.jpg
zazmario2.jpg
zazmario.jpg
zazmario1.jpg
zazminipin1.jpg
zazminipin.jpg
zazcesar.jpg

Marcha de Concurso 2011

Durante la tarde del jueves 14 de abril, las Hermanas Camareras se reunían en la Sala Capitular de San Cayetano para preparar a la Virgen de cara a las celebraciones del día siguiente y así  llegó el Viernes de Dolores, 15 de abril. Como viene siendo habitual, por la mañana la Hermandad hizo una ofrenda floral a la Virgen del Pilar, quién vistió nuestro manto durante todo el día.

ofrenda5.jpg
ofrenda4.jpg
ofrenda2.jpg
ofrenda6.jpg
ofrenda1.jpg
ofrenda.jpg

Y por la tarde la Hermandad celebró su fiesta Titular con una Eucaristía en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal donde se realizó la imposición de hábitos a los Hermanos de Nuevo Ingreso así como la colocación de las placas en la Cruz In Memoriam de los fallecidos.

Momentos muy emotivos que nos anunciaban el comienzo de la Semana Santa. La Misa estuvo oficiada por nuestro Consiliario D. Isidoro de Miguel y amenizada por la Coral San Joaquín y tambores de la Sección.

viernes1.jpg
viernes2.jpg
viernes3.jpg
viernes4.jpg
viernes16.jpg
viernes15.jpg
viernes5.jpg
viernes7.jpg
viernes6.jpg
viernes8.jpg
viernes9.jpg
viernes13.jpg
viernes11.jpg
viernes12.jpg

El Sábado de Pasión, nuestra Hermandad participó en el Pregón de la Semana Santa, organizado por la Cofradía de Jesús de la Humillación por delegación de la Junta Coordinadora.

pregon.jpg
pregon1.jpg
pregon4.jpg
pregon5.jpg
pregon6.jpg
pregon7.jpg
pregon8.jpg
pregon9.jpg
pregon2.jpg

Desde primera hora del Lunes Santo, tanto en la Sede como en el interior de San Cayetano dieron comienzo las labores de limpieza y preparación del Paso, la Peana y todos los atributos.

limpieza.jpg
limpieza1.jpg
limpieza2.jpg
limpieza7.jpg
limpieza4.jpg
limpieza5.jpg
limpieza3.jpg
limpieza6.jpg

El Lunes Santo, nuestra Hermandad participó en el Vía Crucis de la Parroquia de la Virgen de los Dolores. Desde la calle Juana de Ibarbourou y recorriendo parte del barrio de Las Fuentes, se fueron predicando las estaciones por diversos hermanos y penitentes. La Hermandad acompañó a los feligreses de la parroquia que portaban dos pasos, el de un Cristo Crucificado y el de una Virgen Dolorosa.

viacrucis.jpg
viacrucis1.jpg
viacrucis2.jpg
viacrucis3.jpg

Así llegaba por fin la noche de Miércoles Santo y con ella, nuestra Procesión del Encuentro. Y un año más, la lluvia nos hacía refugiarnos en La Seo y suspender el resto de la procesión. Así nos lo relata una hermana:

 

Que sombra tan alargada tiene mi Plaza del Pilar.La más bonita, la más señorial, la más simbólica. Grandiosa.....y grande,muy grande.Nunca antes había sido consciente de cuanto hasta este último Miércoles Santo.Tan ancha,tan larga,tan cerca....,y tan lejos.
Volvió a pasar. Ocurrió otra vez. Hace un año ni siquiera pudimos salir, hace unos días nos quedamos a las puertas, casi la rozábamos con la punta de los dedos. No sabría decir cual de las dos situaciones produce más amargura.....La Madre se quedó en Dormer, el Hijo en la calle Alfonso y en medio, justo en medio, a dos pasos, la Plaza. Nuestra Plaza del Pilar, nuestra Plaza del Encuentro, que hace ya dos años que no lo ve. Vacía, desierta, desoladora....y llena al mismo tiempo. Llena de tantas ilusiones,esperanzas y deseos. De peticiones silenciosas. De tantos sueños y promesas...Todo diluido con el agua de la lluvia y con ella, escurrido por los desguaces en una mezcla de colores dorado y plata, granate y negro. Al igual que las gotas de lluvia que se nos colaban por el cuello del hábito y confundidas entre las lágrimas, nos llegaban al alma. Cuántos pensamos en esos momentos, "venga, que ya casi estamos, sólo un poquito más, un empujón y llegamos...". Y van dos años seguidos.
Allí se quedó la tristeza y los días siguen pasando. Y cada día que pasa es uno menos que falta para que llegue nuestro próximo Miércoles Santo, nuestro próximo Encuentro. Y volveremos, a buscar las ilusiones, las promesas y los sueños. Volveremos a empezar de cero con una sonrisa y, por si acaso no llueve, volveremos a ensayar tres meses sin descanso y a preparar todos los enseres. Por si acaso no llueve, volveremos a engalanar a la Madre, volveremos a sacar brillo a nuestros atributos y volveremos a encender las velas de la ilusión. Y por si acaso no llueve, volveremos a llevarla en volandas por las calles de Zaragoza, al Encuentro con su Hijo,que la estará esperando, aunque llueva, con los brazos abiertos, ya casi por pura necesidad. Y si quien tiene que querer, quiere, conseguiremos encontrarnos con ÉL.

¡ÁNIMO A TODOS,VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS!

Paloma García Corvinos

vanesa monzon.jpg

El Jueves Santo por la mañana, se realizó una procesión en silencio de traslado de la Virgen a San Cayetano. Llegados allí, una representación de la Cofradía de Jesús camino del Calvario con el estandarte, nos esperaba en el umbral de la Iglesia. Un momento cargado de sentimientos. Puedes ver un pequeño reportaje de la misma en el apartado "Reportajes" de la web.

Se cantó la Salve y el Paso de nuestra Virgen entró en San Cayetano, donde comenzaron los tradicionales turnos de vela ante el Santísimo Cristo de la Cama.

Unas horas después, una representación de la Hermandad, se desplazó a la puerta de la Parroquia de San Felipe para rendir honores a la Cofradía y a su imagen del Ecce-Homo, entregándoles el ramo que no se les pudo entregar la noche de Miércoles Santo. Igualmente la Cofradía del Ecce-Homo nos entregó otro ramo a nosotros.

eccehomo6.jpg
eccehomo4.jpg
eccehomo3.jpg
eccehomo1.jpg
eccehomo2.jpg
eccehomo.jpg
eccehomo5.jpg

Llegado el Viernes Santo, la Hermandad trasladó por la mañana la Imagen de la Virgen de la Soledad hasta la Iglesia de San Felipe y por la tarde participó en la procesión del Santo Entierro que organiza la Hermandad de la Sangre de Cristo y posteriormente, realizó la Procesión de la Soledad desde la Iglesia de San Felipe hasta finalizar en la Iglesia de San Cayetano. Una procesión realmente emotiva y diferente ya que la Sección sólo interpreta marchas lentas repiqueteadas por los redobladores de la Sección.

Al finalizar la misma, se procedió al reparto de flores.

chechu2.jpg
chechu4.jpg
chechu.bmp
chechu3.jpg
chechu izquierdo.jpg
chechu lluvia.bmp
santo entierro chechu2.jpg
santo entierro chechu.bmp

El Sábado Santo, La Hermandad de la Sangre de Cristo organizó, recuperando así una tradición perdida, la veneración del Cristo de la Cama realizando diversos turnos de vela por parte de todas las Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa. Junto a la Imagen de Cristo se encontraba la Imagen de la Virgen Dolorosa de Antonio Palao, con la que nuestra Hermandad se fundó.

cama1.jpg
cama.jpg
cama3.jpg
cama4.jpg
cama12.jpg
cama15.jpg
cama11.jpg
cama14.jpg
cama10.jpg
cama13.jpg
cama6.jpg
cama7.jpg
cama8.jpg
cama9.jpg

Nuestra participación se realizó a las 18h, con la intervención de la Coral de San Joaquín como de miembros de la Junta de Gobierno que leyeron y recitaron unas líneas dedicadas al Cristo.

Al finalizar el acto, se rodeó a la Imagen para cantarle todos juntos la Salve.

Para finalizar las actividades de la Semana Santa, se procedió a colocar a la Virgen en su altar de San Cayetano y a la Virgen de la Soledad en la iglesia del Corpus.

Fotografías de María García, Chechu Izquierdo, Paloma Clemente-Alloza, César Catalán, Marío Ferrer y Pilar Polo

Domicilio Postal: c/ Olmo 18 50003, Zaragoza

Sede Social: c/ El Temple 13, local 50003, Zaragoza

Sede Canónica: Real Capilla de Santa Isabel de Portugal Plaza del Justicia s/n 50003, Zaragoza

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now